CombinaMOS

Tradición e innovación

La zona vitivinicola donde nos encontramos es un entorno privilegiado. Una zona montañosa donde los viñedos se encuentran en torno a los 800 metros sobre el nivel del mar, rodeados de masas boscosas y a tan solo 60km del Mar Mediterrareneo. Esto crea un microclima único en el Sureste Español. Un microclima fresco y agradable, pero con oscilaciones termicas acentuadas para la buena maduración de la Monastrell.

Ademas, las precipitaciones anuales son ligeramente mas abundantes que zonas colindantes, que junto con lo anterior, hacen que los vinos de Monastrell sean mas sutiles.

Los viñedos se encuentran enclavados en dos pequeños valles. Se componen de 3 parcelas pequeñas de Monastrell y una pequeña parcela de syrah. Cada uno de estos viñedos tiene un suelo y una orientacion diferente que hace que de cada viñedo obtengamos un vino diferente.

El vino se hace

En la
tierra

La filosofía de la bodega es una apuesta clara por la variedad Monastrell para reflejar una zona, un paraje y un paisaje dentro de una botella. Y esto solamente se consigue mediante vinos de alta calidad, lo mas naturales posibles y un respeto inmenso en el cultivo de cada viñedo.

Monastrell es la variedad autóctona mejor adaptada y que mejor representa el carácter Mediterraneo. Históricamente, la Monastrell ha producido vinos difíciles, duros, con aristas y poco bebibles. Principalmente se debe a lo difícil que resulta su cultivo en una zona tan austera como el sureste español. Pero hoy dia, nuestro trabajo en viticultura nos está dando una nueva dimensión de una Monastrell elegante, potente pero a la vez sutil y fácil de beber. En definitiva, vinos con carácter y únicos

“Las más altas prestaciones
sin perder la esencia”

Aquí es donde

Hacemos
el vino

Nuestra bodega se diseñó pensando en nuestra filosofía y en nuestros viñedos. Para respetar al máximo la uva, toda la elaboración se preduce por gravedad y para expresar al máximo el viñedo, el suelo y la variedad, elaboramos en pequeños depósitos y barricas abiertas de la manera mas natural posible, sin aditivos, sin levaduras y sin correcciones.

La crianza del vino se realiza tanto en barricas de roble francés de 500 litros como en tinajas de gran volumen. No tenemos una regla matemática para el tiempo de cada vino en su recipiente de crianza, ya que cada año es diferente y nos gusta darle a cada vino el tiempo que necesita, ya sea en barrica o en tinaja.

Actualmente, la bodega elabora anualmente entorno a las 25.000 botellas de vino, dependiendo de cada añada.

CONOCE

Nuestra
historia

Jorge Piernas Bodegas y Viñedos nace del respeto y del profundo amor que Juan Piernas inculcó a su familia por el vino. Desde 1940, la familia ha estado involucrada en el mundo del vino, pero desde 2015, su nieto, Jorge Piernas, es quien asume el peso de ponerle etiqueta a la ilusión de una familia y al esfuerzo de dos generaciones preparándose y formándose para ofrecer ese valor con el que soñaba Juan Piernas.

Nuestra bodega ha recibido una ayuda para la participación en la Feria de prowein 2023, celebrada del 19 al 21 de Marzo de 2023. Y ha contado con el apoyo de INFO, Instituto de Fomento de la Región de Murcia así como la cofinanciación de los fondos europeos FEDER
Para la mejora de la calidad de los vinos de la variedad Monastrell mediante su afinamiento y crianza en bodega hemos realizado una inversión con la adquisición de depósitos de cemento, consistente en un gasto total de 21.299,28€ con una ayuda de 8.519,71€ (40%) de la inversión, financiada esta ayuda en un 63% por el FEADER y el 37% por la CARM
crosstext-align-right
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?